Ganesha Importaciones SpA realizará los despachos de los productos previamente confirmados, los Lunes, Miércoles y Viernes de cada semana, exceptuando días feriados. Si alguno de esos días es feriado, los despachos se acumularán para el día siguiente. Sólo se despachará dentro del territorio nacional.

Los despachos se realizarán a través de empresas nacionales de Courier sea Correos de Chile, Chilexpress, DHL u otra y son por cuenta del cliente. Los precios de los despachos se regirán por los precios actuales de las mismas.

Se incluirán en un día de despacho particular, aquellas compras con pago recibido y confirmado hasta antes de las 11:00 del mismo día. Luego de esa hora, estas compras serán programadas para el siguiente día de despachos.

Todos los productos demorarán entre 1 a 4 días hábiles en llegar al destino que los clientes ingresaron al momento de la compra, desde el momento en que se envían los productos, sin importar la localidad o región. No obstante esto, entre más extrema la región de destino, más tiempo toman en llegar los productos.

Luego de realizados los despachos, Ganesha Importaciones SpA enviará a los clientes mediante correo electrónico, una confirmación de despacho adjuntando fecha de éste, empresa courier y número de seguimiento o tracking. Con éste último, los clientes podrán revisar el estado de sus productos en tiempo real: fecha de despacho, lugar actual donde se encuentra y en caso de haber sido entregado, el nombre y firma de quién recibió el paquete. Cabe mencionar que es de absoluta responsabilidad del cliente revisar y saber el estatus de sus productos, desde cuándo pasar a retirar para el caso de sucursales  y/o saber si existen problemas con su despacho. No obstante esto, los clientes siempre podrán enviar a Ganesha Importaciones SpA sus dudas y consultas relacionadas a este punto y solicitar asistencia en caso de necesitarlo.

Ganesha Importaciones SpA no garantiza la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda, estas pueden realizarse a terceros que habiten el domicilio (familiares o conserjes).

Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección esta incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de esta al remitente. En caso de que eso ocurra y se lleve a cabo una devolución le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica.

Como comprador es su responsabilidad al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que al ser aceptada la entrega no se aceptaran reclamos por órdenes maltratadas o incompletas.

De identificar que su orden fue violada debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de Atención al cliente a través del correo contacto@ganeshaimportaciones.cl y rechazar el despacho indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación de una compra.

  • Entrega de información de despacho

DOMICILIO PARTICULAR

Es de responsabilidad del cliente entregar una dirección de despacho válida, con calle y numeración actual, comuna o localidad, ciudad, región y si se desea, una referencia adicional para complementar. Si la empresa de courier presentara problemas para entregar un paquete porque la dirección no existe o no es válida, es de cargo del cliente si éste deseara el re-envío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. Así mismo, si la empresa de courier no encuentra a nadie en el domicilio, éste se encuentra cerrado, o la persona que ahí habita no reconoce al destinatario de los productos, es de cargo del cliente si éste deseara el re-envío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. No obstante todo lo anterior, al haber un problema de esta naturaleza, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiese incurrido.

SUCURSALES

Estará debidamente dispuesto durante el proceso de compra, el nombre y dirección de las sucursales de la empresa courier donde los clientes podrán pasar a retirar sus productos, según convenga. Los horarios de retiro de productos pueden variar de uno a otro dependiendo de la localidad y tipo de sucursal, sin embargo, todos los retiros en sucursal se tienen que realizar dentro de los 5 días hábiles de recepcionado en sucursal. Luego de ese tiempo, los productos que no fueron retirados son automáticamente devueltos  a las dependencias de Ganesha Importaciones SpA, por lo que si se deseara el re-envío de éstos a la misma u otra dirección, serán de cargo del cliente teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. No obstante lo anterior, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiese incurrido.

Habrá fechas especiales en que Ganesha Importaciones SpA decidirá de manera arbitraria y sin previo aviso, realizar los despachos sólo con destino a sucursales de empresas de courier en cuestión. Estas fechas pueden ser Navidad, feriado largos, cyber monday o cualquiera de esta naturaleza. De todas formas, se dispondrá de esta información de manera oportuna y clara al cliente tanto en el proceso de compra como en toda su experiencia de navegación.