SANACIÓN CON PIEDRAS PARA LOS CHAKRAS

Para entender cómo funcionan las Piedras para los Chakras, primero debemos saber lo que es un chakra. Todos los chakras son centros energéticos capaces de acumular, captar y distribuir energía a nuestro cuerpo.

Esta energía puede traer beneficios o maleficios a nuestro cuerpo, dependiendo del equilibrio y armonización de nuestros chakras.

Las piedras y los chakras están relacionados y en este post vamos a aprender cómo equilibrar los chakras y emitir vibraciones positivas y de curación para el mundo y para nosotros mismos a través de los minerales.

CARÁCTERISTICAS DE LAS PIEDRAS PARA LOS CHAKRAS

Tanto las piedras como los chakras son conductores de energía. Ellos son capaces de conducir la energía dentro o fuera de nuestro cuerpo espiritual, y se conectan a través de la vibración y el color de correspondencia de cada uno.

Los vidrios y las piedras para alinear los chakras son potentes regalos de la naturaleza. Los cristales para los Chakras tienen la capacidad para absorber y almacenar energía.

Adicionalmente, las piedras para los chakras también tienen la capacidad de utilizar las propiedades funcionales de energía espiritual.

A su vez, los cristales llegan a poseer un cierto grado de conciencia y puede llevar a cabo órdenes para proporcionar ayuda en la curación; protección; la espiritualidad y la prosperidad.

Hay mucho para saber sobre las mágicas y milagrosas propiedades curativas de los cristales y las piedras para los chakras.

Cada chakra posee una energía específica que se une a un grupo específico de piedras que poseen vibraciones armonizantes. Al hacer esa alineación, el cuerpo emocional y espiritual quedan en equilibrio y los beneficios son sentidos también en el cuerpo físico.

Por eso es tan importante conocer cuáles son las piedras para los chakras correspondientes a cada punto y de esta manera obtener el máximo beneficio.

En la siguiente imagen se puede apreciar los siete chakras y sus colores, junto con sus respectivos nombres.

Imagen N°1: Nombre de los 7 chakras

EQUILIBRANDO LOS CHAKRAS CON LAS PIEDRAS

Para utilizar las Piedras de los 7 Chakras de modo terapéutico y atraer la energía de esas piedras y realizar una correcta alineación de chakras con piedras, es necesario entender qué energías son emanadas por cada una de ellas y cómo actúan junto a los chakras.

¿QUÉ PIEDRA CORRESPONDE A CADA CHAKRA?

A continuación mencionaremos cuales son las piedras para equilibrar los chakras.

PRIMER CHAKRA: EL CHAKRA BÁSICO – MULANDHARA

Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y es estimulado por el color rojo.

Las piedras que corresponden a este chakra son: Rubí, Cuarzo rojo, Hematita, y Granada.

Al utilizar una de esas piedras en el chakra básico usted siente la sensación de aterramiento, estabilidad y seguridad.

SEGUNDO CHAKRA: EL CHAKRA DE LA REPRODUCCIÓN (SACRAL) – SVADHISTHANA

Se encuentra en la región del bajo vientre y es estimulado por el color naranja.

Piedras para los chakras con afinidad a este punto energético: Cornalina, Coral, Ágata Coralina, Cuarzo citrino, Calcita naranja, Crocoíta o Opala de fuego.

Al utilizar una de esas piedras sanadoras sobre el chakra sacral usted sentirá los sentimientos fluir naturalmente, aclaración emocional y apertura para la intimidad y la pasión.

TERCER CHAKRA: EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR – MANIPURA

Este chakra se encuentra encima del ombligo, es estimulado por el color amarillo.

Las piedras correspondientes son: Citrino, Ámbar, Azulejo, Topacio, Imperial y Calcita amarilla.

Al utilizar una de esas piedras sobre el chakra del pleno solar, usted sentirá mejoría en su autoestima, auto-aceptación, usted se siente más abierto y sobre el control.

CUARTO CHAKRA: EL CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

Este chakra se encuentra en el área del corazón. También es conocido como el chakra del amor y es estimulado por dos colores: verde y rosa.

Las piedras que corresponden a ese chakra son: Cuarzo verde, Calcita verde, Turmalina verde, Malaquita, Cuarzo rosa, Calcita rosa, Turmalina rosa o Rodocrosita, Variscita.

Al utilizar una de esas piedras en el chakra del corazón se armonizar las energías del amor, de la bondad y del afecto. Se sentirá más armónico en sus amistades y relaciones.

QUINTO CHAKRA: EL CHAKRA LARÍNGEO – VISUDDHA

Este chakra también se conoce como «chakra de la comunicación», se encuentra en la garganta y el color que lo estimula es el azul celeste.

Las piedras correspondientes son: Turquesa, Topacio azul, Calcita azul, Cuarzo azul, Sodalita y Angelita.

Al armonizar el chakra de la garganta usted liberará su poder de comunicación, su autoexpresión y dones artísticos.

SEXTO CHAKRA: EL CHAKRA FRONTAL – ANJA

Este chakra está ubicado en la región de la frente y también es estimulado por el azul, sólo que el azul índigo o morado.

Las piedras correspondientes a él son: Zafiro, Lápiz-lazuli, Turmalina azul, Azurita o Amatista.

Al utilizar una de las piedras arriba para el equilibrio del chakra frontal usted aumenta su poder de introspección, intuición y espiritualidad.

SEPTIMO CHAKRA: EL CHAKRA CORONARIO – SAHASRARA

Es conocido como el chakra de la perfección y se encuentra en la parte superior de la cabeza. Los colores que lo estimulan son: violeta, dorado y blanco.

Las piedras que lo corresponden son: Cristal de cuarzo, Diamante, Piedra de la Luna, Topacio, Charoíta, Fluorita, Pirita, Calcita dorada o Ametrino. También puede usarse el Cuarzo Blanco.

Cuando se equilibra el chakra coronario amplía la sabiduría, se conoce mejor a uno mismo y al mundo. Aumenta la conciencia de quién usted es y de su misión en el mundo.

En muchos casos, los colores de los siete chakras guardan relación con sus piedras afines como se ha podido ver en los parrafos anteriores.

EL PODER DE LOS CRISTALES PARA LOS CHAKRAS

Los cristales o piedras chakra tienen el poder de influir en el aura humana y la chakras en el cuerpo humano con sus propiedades de activación.

Pueden afectar nuestros puntos Chakra. Los colores; calidad; tamaños y formas de los cristales utilizados tienen un efecto sobre los resultados.

Los tipos de piedras místicas utilizadas en la curación son por lo general cristales de cuarzo transparente; cristales verdes, los cristales de cuarzo rosa y cristales de amatista.

Estas piedras generalmente se conocen por activar y amplificar los chakras inferiores.

CUARZOS PARA LOS CHAKRAS

Entre cuarzos y chakras existe una relación especial y es que al existir tantas variedades de este mineral es posible encontrar cuarzos para cada chakra.

Tal vez te estes preguntando cuales son las piedras de los chakras, aquí estan la lista de los cuarzos para alinear chakras

  • Raíz: Cuarzo rojo
  • Sacro: Cuarzo citrino
  • Plexo solar: Cuarzo citrino
  • Corazón: Cuarzo rosa, Cuarzo verde
  • Garganta: Cuarzo azul
  • Tercer ojo: Amatista
  • Corona: Cuarzo claro, Cristal de cuarzo

Los cuarzos de los chakras son usados para sanaciones y meditación profunda. También es posible realizar una alineación de chakras con cuarzos.

LOS COLORES DE LOS CHAKRAS Y LAS PIEDRAS

El color de la piedra de los chakras afecta el color Pranas que desprenden.

  • Los cristales rojos se infunden con las propiedades físicas de calidez, fuerza y ​​poseen los atributos psicológicos de valentía, coraje, dinamismo y agresividad.
  • El color naranja en las piedras para los chakras es asociado con la expulsión de residuos y limpieza del cuerpo físico y tienen las propiedades psicológicas de entusiasmo y fanatismo.
  • Por su parte, los cristales amarillos se asocian con la propiedad física de consolidar y afectar psicológicamente actividades mentales superiores y complejas.
  • A su vez, los cristales verdes físicamente influyen sobre los procesos metabólicos y la diplomacia.
  • Mientras que los cristales de color azul contienen las propiedades físicas de inhibición y afectar psicológicamente el pensamiento junto con actividades mentales inferiores.
  • Cuando los cristales son rosas tienen propiedades de la atracción; armonía, calmantes y poseen las propiedades psicológicas imprescindibles para el amor.
  • Finalmente, los cristales violetas son muy especiales ya que contienen todas las propiedades físicas de rojo, naranja, amarillo, cristales verdes y azules. Psicológicamente, realza las propiedades relacionadas con la espiritualidad, por este motivo este color es muy importante cuando hablamos de piedras para los chakras.

Las propiedades de los cristales de color están de acuerdo con los atributos de su correspondiente color Pranas.

Por lo tanto, una sólida formación en Sanación pránica es esencial para que seas capaz de aprovechar el potencial de estas piedras de los 7 chakras eficazmente.

EL USO DE LOS CRISTALES Y LAS PIEDRAS DEL CHAKRA

Los cristales o piedras chakras también pueden ser usados ​​como anillos o colgantes y pueden afectar a los Estados emocionales.

Personas deprimidas o tímidas suelen beneficiarse de usar cristales rojos o melocotón. Por otra parte, llevar un Cuarzo Rosa o Colgante de cristal azul induce la calma.

CONSEJO

Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

MANTENIENDO LA LIMPIEZA DE SUS CRISTALES PARA LOS CHAKRAS

Debido a que absorben energía, las piedras para sanación necesitan ser limpiadas y purificadas regularmente para evitar cualquier contaminación de los chakras y sus piedras.

Cada piedra tiene una forma particular y especifica de limpieza y energización. Unas piedras para los 7 chakras que se transmiten a través de generaciones en el marco de la herencia familiar suelen sufrir bastante contaminación.

Utilizando técnicas de consagración aumenta el poder de los cristales.
Sin embargo, no es aconsejable poner a los niños cristales consagrados o piedras de los chakras debido a que sus chakras son pequeñas y sus cuerpos no son suficientemente maduros manejar toda la energía espiritual.

Mujeres embarazadas también debería ser eximida de usar piedras de chakras consagrados por los efectos que podría tener en el feto.

Las piedras para Chakras tampoco se recomiendan para ciertas condiciones como la hipertensión y el cáncer.

Fuente: https://www.piedraspara.com/sanacion-cristales-para-los-chakras/

Deja una respuesta