LOS ELEFANTES Y LA DECORACIÓN EN TU HOGAR

Los elefantes están de moda. Por lo visto, son capaces de atraer prosperidad y eso ha hecho que mucha gente los utilice como un elemento decorativo que cumple con una función que traspasa lo meramente estético.

Seguro que has visto elefantes en amuletos, prendas, complementos, tapices de tipo étnico y te has preguntado qué significa el elefante, ¿por qué es tan recurrente verlo?

En Asia y en África, sobre todo en China y en India, el elefante es un símbolo de la buena suerte y de la buena fortuna, pero además es fuerza, sabiduría, lealtad, inteligencia y soledad.

Estos animales tienen tanto poder espiritual porque además de atraer el positivismo y la larga vida,  ayudan a alejar las envidias.

Para los Hindúes este paquidermo es «el que abre los caminos» y «el destructor de obstáculos», bien es cierto que es respetado por su longevidad, su memoria, su fuerza y su aguante. Dicen que los elefantes cuando llegan a la vejez aún conservan toda su sabiduría y que son capaces de recordar más que los humanos. Además, Ganesh, el dios de la sabiduría y la buena suerte, es fácilmente reconocible por tener cuerpo de humano y cabeza de elefante.

Su piel es gruesa y forma un escudo protector que lo hace ajeno al daño del exterior, «todo Le resbala» y por este motivo se dice que aleja las envidias. Además, Buda tomó forma de elefante en muchas de sus reencarnaciones.

Un elefante es símbolo de buena suerte en muchas culturas. Seguramente estás en la búsqueda de decoración para el hogar de elefantes. Energiza tu hogar con un elefante y dependiendo de dónde lo coloques puede significar muchas cosas.

Puedes decorar los hogares o los lugares de trabajo, pero hay que saber cómo utilizarlo para que realmente puede atraer a tu vida lo que su energía te aportará.

No existen normas estrictas para la decoración con el elegante, pero tendrás que saber qué significa el símbolo del elefante.

Por suerte en la simbología del elefante pocas personas pueden negar su belleza, su poder en silencio y toda su fuerza. A pesar de que los elegantes son animales terrestres su energía se siente con gran sabiduría. Actualmente existen muchos motivos para decorar un hogar con elefantes

Si colocas un elefante en la puerta de tu hogar te traerá suerte. Al igual que si el elefante tiene la trompa hacia arriba este te traerá prosperidad, abundancia y te guiará hacia la victoria en tus metas.

Si el elefante tiene la trompa hacia abajo, te estará ayudará en la fertilidad y longevidad.

Otra antigua creencia es que si colocas un elefante en la puerta te estará protegiendo el hogar y mantendrá a salvo tu dinero.

¿Por qué la trompa del elefante está siempre hacia arriba?

Según la cultura India, todos los amuletos y estatuas de este animal la tropa debe estar doblada y apuntar hacia arriba, es un requisito para que nunca falte la felicidad ni el trabajo y es un símbolo de longevidad y fertilidad, aunque las trompas hacia abajo, en la India, también significan una larga vida y fertilidad, también puede indicar estabilidad en la casa.

En China, la trompa en esta posición representa buena suerte y prosperidad.

No obstante, esta creencia puede variar dependiendo del país. Por ejemplo, en Tailandia, la trompa apuntando hacia abajo es estabilidad en el hogar.

¿Cómo decorar tu casa con elefantes?

A estas alturas, está claro que un elefante en casa nos puede traer buena suerte, pero, ¿cómo tenemos que colocarlo para que esto ocurra?

Para que la buena fortuna, la sabiduría, la estabilidad, la fertilidad y la protección de las envidias ajenas imperen en nuestro hogar es importante que la trompa apunte siempre hacia adentro de la casa.

Si la trompa de este animal sagrado apunta hacia la puerta de la casa, es decir, hacia afuera, no sufrirás ningún efecto nocivo ni serás víctima de la mala suerte, pero servirá como un elemento de decoración más.

  • Elefantes en la entrada de la casa.

Nada más abrir la puerta de casa ya podrías estar viendo un elefante. Dicen que colocarlos en el recibidor hace que te sientas más protegido contra posibles robos, así que no es mala idea ponerlos en la entrada. Lo ideal es que sean dos elefantes idénticos, y no necesariamente deben ser figuras, sino que también serían válidos otros objetos decorativos como por ejemplo un cuadro o un colgante de metal.

  • Elefantes en el dormitorio.

Otra de las habitaciones en las que se recomienda tener elefantes es el dormitorio. Dicen que con uno o más de uno se pone de manifiesto el amor y la fidelidad que existe entre la pareja que comparte el dormitorio. Además, si quieres tener hijos puedes probar con hasta 7 elefantes, ya que dicen que es símbolo de fertilidad y el «7» es el número que representa a los niños.

  • Elefantes en la oficina.

Si tienes un espacio de trabajo, ya sea en casa o en la oficina, debes saber que los elefantes también pueden aportar cosas positivas como la Productividad.

LOS ELEFANTES SEGÚN EL FENG SHUI

El elefante en la decoración teniendo en cuenta el Feng Shui simboliza la protección, la buena suerte, la sabiduría y la fertilidad. Este símbolo lo puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar, en tu casa o en la oficina. La trompa del elefante es la cura del feng shui y es muy sensible y tiene mucha fuerza ya que el animal lo utiliza para beber, recoger alimentos, saludar a amigos y ahuyentar a los enemigos.

En la mayoría de ocasiones los elefantes se representan con la trompa hacia arriba ya que esto simboliza la buena suerte. Si quieres que el elefante sea un símbolo de amistad y amor, entonces tendrás que buscar dos elefantes con los troncos entrelazados.

Uno de los usos más populares de los elefantes en el Feng Shui es para mejorar la fertilidad de las mujeres, y tendrá que tener el tronco hacia abajo ya que de este modo el elefante puede impulsarse a través de los obstáculos dando la energía necesaria a una pareja que está buscando la fertilidad.

Debido a su fuerza y poder físico el elefante también representa en el Feng Shui la protección y la estabilidad familiar. A menudo se pueden ver a un par de elefantes en la entrada de los edificios de Asia, en templos e incluso en negocios. Los elefantes tienen un sentido del respeto y la humildad con fuerza y poder. Son ideales para que los colores en la entrada principal de tu hogar.

Además el elefante puede representar la buena suerte, la sabiduría y el conocimiento y una buena conexión de energía desde tu interior hacia el mundo.

Si te gusto este artículo y estas en busca de un elefante para decoración tenemos varias opciones que pueden interesarte .

Elefante de Metal Meenakari
Colgante de Metal Elefantes
https://www.ganeshaimportaciones.cl/producto/colgante-elefantes-de-genero/
Elefantes Colgantes de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *