LAS GEMAS Y SU PODER VIBRACIONAL, ¿Como nos ayudan en la auto-sanación?

Gemas y Cristales

La auto-sanación es una herramienta de poder infinito y maravilloso, cuando comprendemos que el poder está en nosotros y que nos podemos ayudar con los recursos que nos regala la madre tierra. La magia esta en entender el arte de auto sanarnos con la maravillosas gemas.

El poder energético de las gemas y cristales es conocido de tiempos inmemoriales, desde los egipcios, fenicios, celtas e indios chamanes, son usados por sus maravillosas e increíbles propiedades sanadoras.

Actualmente la ciencia está comprobando la funcionalidad de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, hoy en día se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, relojes, satélites, naves espaciales, y muchos más.

Al utilizar los cristales de cuarzo para curar, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo. Los cuarzos ayudan a corregir los patrones de energía de nuestro organismo y despertar la consciencia para comprender nuestras experiencias como un proceso de aprendizaje y cambiar lo que necesitamos para sanar.

Es importante entender que para sanar el cuerpo físico no basta con medicamentos y/o cirugías, también hay que considerar las energías sutiles o etéricas que son parte de nosotros y que muchas veces están afectadas. Los cristales nos ayudan a movilizar esa energía cuando está estancada, al mismo tiempo que estabilizan nuestros niveles de conciencia, para auto sanarnos.

Los cristales de cuarzo actúan como transmisores, transformadores y amplificadores de energía, ellos nos ayudan a equilibrar y re-energizar los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de su vibración.

No es extraño que para todos, las gemas o cristales de cuarzo son vistos como hermosas piedras para exhibirlas como accesorios o decoración. Pero su función va más allá de eso, una gema o cristal es energía pura, fuente de luz, sanación y sabiduría.

Los efectos sanadores de las piedras actúan sobre el cuerpo humano activando la energía de los minerales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función. En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad.

A través de las gemas y cristales la energía se expande, generando una apertura de consciencia.

Como lo mencionamos anteriormente, desde comienzo de nuestra existencia muchas civilizaciones como los egipcios, hindúes, celtas, han estado ligadas al mundo de los cristales, ellos conocían cada una de las propiedades que poseen estas piedras y como utilizarlas para diferentes fines, los egipcios por ejemplo: ponían en sus momias piedras para canalizar energía y de esta manera ayudarlas en el viaje al otro mundo, los antiguos hindúes utilizaban las piedras para armonizar cada uno de los chakras .Y así a lo largo de la Historia Universal podemos ir descubriendo como hemos estado ligados desde siempre a esta sanadora práctica. En la antigüedad utilizar la Gemoterapia siempre fue considerado como una práctica mágica y ligado a lo esotérico, sin embargo, en la actualidad la ciencia está comprobando cada una de las maravillosas propiedades que las diferentes piedras poseen y como estos cristales nos ayudan a evolucionar en la tecnología, utilizándolas en relojes, naves espaciales, etc.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GEMOTERAPIA: MEDICINA VIBRACIONAL

La Gemoterapia es una técnica de sanación complementaria en la que se utilizan gemas o piedras semipreciosas para sanar a la persona, física, emocional, mental y espiritualmente.

Es la utilización de la capacidad energética de los diferentes minerales, gemas, piedras o cristales sobre el cuerpo humano, que activan la capacidad de auto-sanación que posee cada ser viviente. Considerando que los cristales transmiten su propia energía, es así que sus frecuencias vibratorias, curan, energizan, equilibran a todo nuestro ser. Otra forma de comprenderla es cuando la piedra toca nuestro cuerpo físico, las diferentes vibraciones que emite van directo a nuestro subconsciente o cuerpos energéticos trabajando así con el flujo de nuestras energías, equilibrando nuestros chakras, nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Es una terapia alternativa que ayuda a sanar a través de las gemas o cristales las diferentes dimensiones del hombre. Estas actúan a través de la emisión de su energía y su principal objetivo es restablecer el flujo de energía del ser humano, favoreciendo el equilibrio del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Quizás te ha pasado que has visto una piedra y sientes una conexión mágica con ella, la miras y te encanta, la encuentras hermosa, es prácticamente amor a primera vista, y ¡¡¡claro que así es!!!  ella te ha elegido. Por mucho tiempo nos han dicho que las piedras son seres inertes, pero en realidad no es así, ellas están vivas, son hermosas y están llenas de sanación y sabiduría, esa piedra te ha elegido a ti porque sabe que es lo preciso que debes trabajar en tu interior o a nivel físico y que las propiedades que ella posee es justo lo que necesitas para lograr equilibrarte.

No se trata de una terapia que pueda reemplazar el tratamiento medido, pero si puede utilizarse complementariamente.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS GEMAS?

Además del cuerpo materia, el ser humano posee otros 3 cuerpos energéticos más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Cuerpo Emocional, Cuerpo Mental y Cuerpo Espiritual, cada uno de estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral. Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura. Este Aura ínterpenetra el cuerpo materia y sobresale de éste entre 60 y 100 cm. (en personas comunes) formando una especie de huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos, o estado de salud del momento.

Es en el Aura donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material. Y es en el Aura donde las gemas y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía y armonizando nuestro campo energético.

El Sistema de 7 cuerpos del AURA

Podemos activar nuestra vibración mineral a través de la ubicación de las gemas sobre el cuerpo, a través de la ingesta de su energía con las esencias minerales, o incluso a través de la meditación con gemas. Sabemos que las energías iguales se atraen, por lo tanto la vibración de la gema ingresa a nuestros distintos cuerpos y sistemas y se va relacionando con nuestra propia vibración mineral, activándola.

¿CÓMO NOS AYUDAN LAS GEMAS Y CRISTALES EN LOS DISTINTOS CUERPOS?

Cuerpos Sutiles y físicos del Hombre

Cuerpo Materia o físico: Corresponde al cuerpo denso y su principal función es permitirnos que nuestro aspecto espiritual haga su proceso evolutivo en el plano tridimensional. Asimismo, su manifestación es el resultado de la historia que estamos creando y viviendo en nuestros cuerpos sutiles.  Al poner una gema o cristal sobre una persona, la frecuencia de onda que el emite ayuda a armonizar los desequilibrios que se encuentran en el aura humana (cuerpos sutiles), restableciendo su armonización, reflejado en el estado de relajación que la persona experimenta. Se ha comprobado que las vibraciones de las gemas y cristales llegan directamente al hipotálamo, y que éste se encarga de distribuirlas por todo el sistema endocrino.

Cuerpo Emocional: Las emociones al igual que todo son energía, su rango vibratorio es más elevado que el campo denso de la materia, se relaciona con la capacidad de sentir. Las emociones nos permiten experimentar la vida y reaccionar frente a los acontecimientos que enfrentamos, provocando cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato. Al usar una gema o cristal, sobre el cuerpo o a través de su ingesta como elixires, estas influencian directamente en nuestras emociones, a través de su vibración, las gemas y cristales despiertan los registros de experiencias vividas que habitan nuestro cuerpo, activando las emociones actuales, despertando lo que tenemos dentro, ya sea positivo o negativo, las gemas y cristales expanden nuestra consciencia, para darnos cuenta de muchas conductas dañinas y limitantes que nos llevan a estar en el estado que nos encontramos, es su principal función a nivel emocional.

Cuerpo Mental: Es un rango vibratorio aún más elevado que el del cuerpo emocional. La principal función es estructurar, comprender, ordenar y clasificar lo que estamos experimentando a través de la emoción, aquí se encuentran nuestras creencias, estructuras de pensamientos, los juicios, prejuicios, marco valórico y lo que entendemos como “correcto e incorrecto” entre otras cosas. Al usar las gemas o cristales su vibración nos ayuda a promover y sostener nuevas formas de pensamiento que se traducen en nuevas conductas como resultado en nuestro proceso de sanación.  En este caso, el uso apropiado de gemas,  es a través de la meditación con ellas o la ingesta de su energía.

Cuerpo Espiritual: Es el cuerpo sutil de más alta vibración.  En este tramo energético encontramos nuestra experiencia en relación a lo Divino, nuestra forma de fe y la forma cómo vamos comprendiendo la existencia y nuestra relación con el TODO. Al usar las gemas o cristales, estas nos generan apertura hacia la consciencia, ayudándonos a conectar con nuestro propio aspecto Divino, y nos ayudan a permanecer fieles a  nuestra Esencia y que nos guía en nuestro proceso evolutivo.

¿CÓMO FUNCIONA LA VIBRACIÓN DE CADA GEMA O CRISTAL?

La vibración de cada piedra, es determinada por su estructura molecular asociada a su geometría sagrada y por su color, a través de los colores de los cristales se llega fácilmente a los chakras que emiten la misma onda de energía.

Gemas para cada Chakra

La función de los distintos cristales entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo a cada persona o al centro de energía afectado en el cuerpo.

Para ilustrar como funcionan las gemas imaginemos las ondas emitidas por un electroencefalograma, si la vibración natural correspondiera a una persona alterada variaría la forma de sus ondas en distintas formas que podríamos llamar inarmónicas. En este caso la persona atraerá un cristal que emita ondas iguales a las que emite ella, ya sea que estas ondas sean el resultado  de una enfermedad o de una dificultad que enfrenta, lo cual lo mantiene en estado de desequilibrio, en este caso la gema o cristal escogido ayudara a restablecer el equilibrio y generar la consciencia necesaria para sanarse.

El tiempo que lleva en actuar la gemoterapia depende del uso que se le den a las gemas y cristales, ya sea que se use en el cuerpo, en ingesta de elixires, meditación entre otras, el resultado es duradero cuando se trabaja con la consciencia, ya que de esta manera las propiedades de las gemas intervienen en todos los cuerpos equilibrando las energías personales como así también de los lugares donde habitamos, razón por la cual siempre es útil tener uno cerca, acompañándonos en cada momento.

Beneficios de la Gemoterapia:

Nos ayuda a desbloquear, equilibrar y armonizar el sistema energético de nuestro cuerpo, considerando siempre que no es algo que ocurrirá por si solo, ya que la disposición de la persona de encontrar su propio camino a la sanación es lo más importarte para lograr resultados.

Alguno de los beneficios son:

  • Equilibrar todos tus centros energéticos.
  • Eliminar malas vibraciones extrenas o internas.
  • Quitar bloqueos energéticos que te impiden avanzar.
  • Abrir tu corazón para liberarte de miedos, odios, tristezas o rencores.
  • Te ayudará a disipar el estrés, la depresión, pensamientos negativos, angustias.
  • Calmará crisis de pánico, insomnio, ansiedad.
  • Aliviará dolores en generales.
  • Te llenará de energía positiva.
  • Activará la abundancia.
  • Te llenará de amor universal para que las cosas empiecen a fluir.

Siempre hay que considerar que estos mágicos amiguitos a lo largo de la historia han sido símbolos de sabiduría, luz y sanación, ya que trabajamos directamente con sus características: la luz, color, belleza y forma geométrica perfecta que cada uno posee y nos entrega. Así podemos despertar nuestra capacidad de apreciar las cosas más sencillas y simples que hay en el mundo, ya que la Gemoterapia nos permite deslumbrarnos con la perfección y el inmenso amor que nos entrega nuestra Madre Tierra, nos pueden acompañar en nuestros procesos internos, así volvernos más conscientes, para lograr el equilibrio de nuestro ser y comprender que venimos a ser felices y a vivir en amor y no en miedo.

Espero que este articulo haya sido de tu interés y si te animas a utilizar las gemas como mecanismo de autosanación, podemos ayudarte y encontrarás algunas alternativas , pinchando Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *