Cómo Elegir, Usar y Limpiar tus “Malas”

En pocas palabras, “mala” es un conjunto de cuentas tradicionalmente utilizadas en oración y meditación. Más que solo joyas, “malas” son herramientas poderosas y culturalmente ricas para la meditación. No creemos que deba ser religioso o que tenga una práctica espiritual para usar cuentas “mala”, puede simplemente usarlas como un recordatorio de la intención personal que ha establecido, o cuando busca una mente, cuerpo y espíritu más calmados.

Ya sea que esté buscando su primer “mala” o quiera profundizar su relación con su pieza existente, a continuación, encontrará algunos de fragmentos de “mala” sabiduría.

¿Cómo elegir tu “Mala”?

Es importante saber que un “mala” representa algo diferente para cada persona. Puede ser una herramienta para la meditación, un recordatorio de una intención, una pieza que te inspira o una bella manifestación de un sentimiento. Lo que sea que signifique para usted, mantenga la mente abierta y no juzgue ni compare. Acepta tu vocación y deja que te guíe en tu elección. Si bien no hay una forma incorrecta de elegir su “mala”, tenemos algunas preguntas para ayudarlo en su viaje.

¿A qué te sientes atraído?

A menudo le decimos a la gente, “el mala al que te sientes atraído primero es el que debes tener”. Realmente puede ser así de simple. No te resistas a la facilidad. Abrázalo. Permítete rendirte y ser guiado por tu corazón.

¿Qué estás tratando de manifestar?

Todas los “mala” tienen su propia intención. Cuando busque sus cuentas perfectas, le recomendamos que pregunte “¿Cuál es mi intención? ¿Qué estoy tratando de manifestar? ¿Estoy buscando cultivar más amor en mi vida? ¿Más abundancia? ¿Más fuerza? “Usa las respuestas para alimentar tu decisión.

¿Estarás meditando, manifestando o ambos?

¿Usarás las cuentas para la meditación? ¿O simplemente quieres un recordatorio diario de tus intenciones?

¿Cómo usar tus cuentas de Mala?

Las cuentas de Mala son medios importantes para la paz y la iluminación. Tradicionalmente, las cuentas se han utilizado en oración y meditación. Si eliges meditar en tu mala, lo más probable es que uses un mantra. Un mantra es una palabra, sonido o frase que se repite para ayudar a su concentración. Puede ser tan simple como la palabra “amor”, algo por lo que estás agradecido, o una frase en sánscrito como “om shanti, shanti, shanti”, que representa la paz que todo lo abarca.

Para contar tus mantras, sostenga su mala en su mano y gire cada cuenta con su pulgar y dedo medio. Se cree que el dedo índice representa el “ego” y no se recomienda girar las cuentas.

Yendo alrededor de tu “mala”, eventualmente alcanzarás la cuenta del gurú, la cuenta que cuelga del “mala”. Esto señala un tiempo para la reflexión. Puedes reflexionar sobre tu práctica de meditación, dar gracias a tu mantra, honrar a tu gurú o mostrarte un momento de gratitud por reducir la velocidad para meditar. Nunca continúes sobre el grano del gurú. En cambio, da la vuelta y continúa en la dirección opuesta.

En general, se cree que cuando uno usa un “mala” para la meditación y lo hace por todos lados, habrá encontrado la iluminación. Si eliges meditar en tu mala, se paciente y amable contigo mismo. Tu mente seguramente vagará. La práctica de devolver tu atención a tu mantra y tus cuentas es la práctica de la atención plena. Hazlo con amabilidad y sin juicio.

¿Cómo limpiar tu “Mala”?

Se cree que los “Malas” protegen, guían y sirven como un recordatorio constante de la divinidad que está dentro de usted. Activar tu “mala” es una forma hermosa de conectar las cuentas a tu energía e intención. A continuación, se muestra un ejemplo de una pequeña ceremonia que puede realizar para establecer la intención y la energía de sus nuevos “malas”.

CEREMONIA DE CONFIGURACIÓN DE INTENCIÓN

Cree un espacio tranquilo y encuentre una cómoda postura sentado. Enciende una vela o tu incienso favorito. Si desea lavar su “mala” primero, puede hacerlo en agua pura con flores. Cierra los ojos y comienza a alargar la respiración. Respirar. Con una mente clara y tranquila, indique su intención a las cuentas, moviendo cada cuenta a través de sus dedos. (Nota: recomendamos evitar el uso de su dedo índice, ya que representa el ego).

Visualízate encontrando paz mental y calma interior. Un mantra tradicional para activar y sellar la energía en su nuevo mala es “Om Hrim Namah Shivaya Om”. Canten este mantra al menos tres veces. Siéntese durante al menos cinco minutos para sellar el vínculo energético.

LIMPIANDO TÚ “MALA”.

Una vez que hayas activado tus cuentas de “mala”, es posible que quieras limpiarlas de vez en cuando. Se cree que las cuentas absorben y almacenan energía, por lo tanto, dependiendo de su preferencia, es posible que desee limpiar sus cuentas “mala” de vez en cuando. Recomendamos que no prestes ni compartas tus “malas” con otros para no transferir energía. Si esto sucede, es posible que desee limpiar su “mala”. Hay algunas formas diferentes en que puede elegir hacer esto: estas son algunas formas de limpiar los malas:

  • Colocando su “mala” en la luz del sol o la luz de la luna.
  • Quema de salvia blanca sobre tu “mala”.
  • Coloca tu mala en un cuenco y toca los bordes, o toca el lado para llevar el sonido al cuenco.

MANTENIENDO TU “MALA” LIMPIO.

Con el uso regular, es posible que también desee limpiar su “mala” de vez en cuando. Puedes hacer esto colocando el “mala” en agua tibia. También puede agregar un jabón suave si lo desea. Remoje las cuentas por un tiempo (algunos sugieren dejarlo durante la noche). Use un cepillo delicado para frotar las cuentas. Deje que se seque completamente. Después de la limpieza, también puedes cepillar tu mala con aceite de coco o sándalo. El engrase hará que las cuentas sean fuertes y no se secarán. Si su “mala” es muy querido, también puede refrescar la borla. Una forma de hacerlo es mojar la borla y pasar suavemente un pequeño peine por los mechones.

EL CICLO KARMICO DE UN “MALA” ROTO.

Un “mala” roto simboliza un ciclo roto, es decir, que ya no “necesitas” más ese mala. Es un signo para traer nuevas intenciones a tu vida ya que tus actuales ya no te sirven. Nos gusta honrar el lanzamiento de una intención y ayudarlo a través de la transición.

Si bien un “mala” roto puede entristecerse, también es una hermosa oportunidad para reflexionar y preguntarse qué nueva intención está buscando y qué le gustaría manifestar. Tal vez es hora de enviar tu amor hacia una nueva dirección y tener fe en que te llevará a un lugar más grande y mejor.

Independientemente de cómo se vea tu “mala”, estos símbolos culturalmente ricos son una hermosa forma de agregar intención y atención a tu vida. Respira y saborea este viaje; será un viaje maravilloso.

Si ya te decidiste y estas en busca de un Mala, por acá encontrarás una variedad que puede cumplir con tus necesidades. Solo debes pinchar aquí

4 comentarios de “Cómo Elegir, Usar y Limpiar tus “Malas”

  1. Loreto Ramirez dice:

    Quiero agradecerte por mi japa es hermoso siento que fue amor a 1era vista lo vi y supe que era para mi el Agata de la India, es hermoso, tb agradezco la rapidez del envio y la preocupación de que todo este bn, los mejores deseos y espero seguir adquiriendo sus productos cariños ❤

    • Ganesha Importaciones dice:

      Loreto, muchas gracias por tu palabras..Para nosotros es muy importante, ya que el sentido de esta tienda es que la gente se conecte y se enamore de los productos que ofrecemos, ya que los elegimos con esa intención,cariños también para ti..

    • Ganesha Importaciones dice:

      Hola Norma, buenas noches.. Nosotros somos una tienda Online de Santiago de Chile, pero en Ecuador debes buscar alguna tienda que venda gemas o pulseras energéticas y consulta por un Japa Mala o Rosario Budista.. Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *