La India y su cultura

La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, danzas, música, arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.
La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones Dhármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la cuarta y la segunda religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 2400 millones de seguidores en todo el planeta.
La cultura India está directamente influenciada por las religiones que predomina en esta región, con el budismo a la cabeza.
Las primeras manifestaciones artísticas dentro de la cultura India, datan de principios de la Cultura Harappa, está en cerámicas y sellos grabados.
La India es, posiblemente, uno de los países más curiosos del mundo debido a su particular cultura, sus tradiciones o su percepción de la realidad. La nación más espiritual del mundo reúne estas curiosidades sobre la cultura India entre las que nos adentramos en su vestuario, sus fiestas o incluso sus ritos maritales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *