Joyeria India

Las mujeres hindúes son conocidas por su gran belleza y su gran uso de joyería espectacular y en casos estrambótica. Brillo, belleza, elegancia, creencia y significado son sólo algunas de las características que se le atribuye a la joyería de la India. La misma tiene raíces muy arraigadas en la religión, simbolizando un poder de gran valor y estatus para quienes las llevan.
Aunque son las mujeres las que normalmente usan joyas, también hay casos en que los hombres las llevan, y esto se debe en parte a que son practicantes del Hinduismo.
En India encontramos varios tipos de joyería dependiendo de la región. Cada estado tiene un estilo propio, tal cual como una especie de “dialecto joyero” que los diferencia entre ellos. Por ejemplo, la joyería estilo Meenakari data de la época de los Mogoles y es típica del estado de Rajasthan.
Los estados de Orissa y Andhra Pradesh se distinguen por sus trabajos en filigrana de plata, y en el sur del país, el pueblo de Nagercoil es famoso por su joyería inspirada en sus templos, al igual que Delhi es famosa por su joyería de Kundan.
La joyería ha sido usada a través de la historia de la India. Los hábiles joyeros se inspiraron en sus ancestros para crear regalos en oro y plata, que se inspiraban a su vez en flores de la naturaleza y sus hojas. Los tipos de joyería hindú incluyen trabajo en piedra y en perla. Mientras que las joyas de oro son las más populares entre las mujeres hindúes, las esmeraldas, los rubíes, gemas, corales y zafiros también son joyas populares en India.
De acuerdo a la India cultural, las joyas y la población femenina están relacionadas inherentemente. A una mujer se le regalan joyas por sus padres y parientes en las ceremonias nupciales y, aunque el regalo significa brindar seguridad, la ornamentación es un propósito obvio e inevitable. Aunque el oro parece ser el metal más popular de acuerdo con la India cultural, la plata no se queda atrás a causa de su fácil adquisición, lo cual la hace popular entre los grupos de menores recursos. En general, la variedad de joyería en India es diversa y raramente las mujeres son vistas sin ornamentaciones.
Materiales
Según la historia, la gente manufacturaba joyas usando materiales diseminados por el país, de acuerdo con reportes de Artesanías en India. Estos materiales incluían semillas, plumas, hojas, bayas, flores, huesos, garras y dientes. En las partes de niveles económicos altos se encontraban el oro, plata, cobre, marfil y piedras.
Joyas faciales
Los aretes eran una de las formas más comunes de accesorios de moda. De acuerdo con hechos históricos, eran usados tanto por hombres como por mujeres, aunque en la actualidad son más populares entre las mujeres. De manera similar los aretes para la nariz son populares en la cultura hindú y tienen diferentes nombres, los cuales son Nathni, Koka, Laung, y el más común es Nath.
Adornos corporales
Comúnmente conocidos como Payal o Pajeb, los brazaletes para tobillos se consideraban tradicionales entre las joyas hindúes. Estos brazaletes se usaban por mujeres de todas las edades y eran populares por sus estilos exquisitos y embellecedores. Sin embargo, los tipos de joyería más versátiles en términos de estilo y detalle es, indudablemente, el brazalete hindú. Los límites de la belleza y detalles permitían que los hombres y las mujeres los usaran. Pueden usarse en cualquier ocasión, incluso para el uso diario.
Joyería tradicional
El Mangalsutra es una joya que denota a una mujer unida en matrimonio. Usualmente se da como regalo de bodas y el Mangalsutra es atada por el novio. Esto es considerado un ritual tradicional en las ceremonias nupciales. Dicha tradición del Mangalsutra se dice haber pasado de la parte sur a la parte norte de la India. El Mangalsutra es un pendiente hecho a mano con muchos detalles, y muchas veces está elaborado con perlas negras y doradas. Dependiendo de la región el Mangalsutra puede ser hecho también con corales o diamantes.

Si te gusta la Bisutería Hindú .. Pincha aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *