Estilo Étnico Hindú para decoración

Si te fascina la estética de la región india, sus colores, sus detalles, y la magia de sus ambientes, vestir tu casa con decoración hindú, te proporcionara una experiencia sensorial para tu vida cotidiana.
La india es una cultura milenaria plagada de exotismo e influencia por otras corrientes culturales. Esta fusión ha hecho que el país hindú, sea una de las civilizaciones más ricas de todo el hemisferio oriental. Gracias a esto, utilizar un estilo de decoración indio te permitirá elegir entre una gran variedad de detalles, que harán de tu casa un espacio lleno de tradición y encanto.
Los colores cálidos son los más acertados para inspirarnos en este estilo de decoración. Pueden combinarse tonos neutros como el crema o el beige, con otro más vitaminados, como lo son el rojo, el naranja, el amarillo o el fucsia. Esto creara un efecto contrastado, lleno de vida y color, el cual otorgara una estética muy atractiva y fiel a la cultura india.
Los materiales más utilizados son los naturales, como la madera, la piedra, el barro o la terracota y fibras tejidas, como el ratán, o mimbre. También son muy comunes los metales como el cobre o la plata. El tejido por excelencia es la seda, que representa elegancia y lujo. También podemos decantarnos por el sari o el común algodón.
En cuanto los estampados, predominan las formas geométricas o de mándalas. Estos suelen realizarse con la técnica del sello. También podemos destacar las flores, representaciones de dioses o imágenes de animales sagrados como el elefante.
En la india es muy importante la presencia del Sol, representado por Surya. Por eso, las puertas y ventanas, así como las cortinas, deben permitir el paso de sus rayos en a la casa, en la medida de lo posible.
Para una correcta iluminación que represente la esencia de esta cultura, no podemos olvidarnos de incluir velas que aporten calidez y misticismo a algún rincón de nuestro hogar. Otra opción es utilizar candiles estilo hindú para aportar luz, a la vez que damos un toque tradicional.
Para obtener una autentica esencia hindú es importante involucrar todos los sentidos y no sólo lo visual. Para ello utiliza los típicos inciensos que a impregnar cada rincón de tu hogar y así, conseguir una agradable sensación de tranquilidad y equilibrio.
Si queremos conseguir un estilo hindú completo, podemos adoptar algunas de sus costumbres al realizar tareas como comer, tomar el té, o charlar sentados en pufs, en mesas auxiliares o de centro en madera de teca. Esto te acercara a sus tradiciones y vivirás más de cerca su cultura.
Un elemento fundamental para recrear la esencia hindú, son los cojines. Utilízalos por todos los rincones para decorar. En el sofá, en la cama, incluso puedes establecer un Rincón muy relajante y original al nivel del suelo, con alfombras y cojines. Asegúrate que tengan estampados típicos de la india y colores vibrantes.
Para representar el misticismo de esta cultura puedes incluir figuras decorativas de divinidades, o del típico elefante, son perfectas para adornar cualquier estantería o como centro de mesa. Otra idea es utilizar cuencos de barro o cobre, que además de decorar pueden servirte para mantener ordenado tu hogar.
No te olvides de incluir cuadros o tapices para la decoración de las paredes. Son el complemento perfecto para vestir la pared y darles ese toque de personalidad al más puro estilo hindú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *